Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin desfile y de forma telemática se conmemoró el día de las Glorias Navales

  • Por Meganoticias

Este viernes 21 de mayo se conmemoró el día de las Glorias Navales. La tradicional ceremonia en Valparaíso se realizó sin el desfile y de forma telemática, todo debido a los protocolos sanitarios implementados por la autoridad a causa del coronavirus.

No fue lo único, ya que el aforo en Plaza Sotomayor de Valparaíso fue muy reducido en el aniversario 122 del combate Naval de Iquique.

La ceremonia estuvo liderada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

En su mensaje al país, el uniformado expuso que “no podemos caer en la ingratitud de olvidar a los héroes... Arturo Prat es sinónimo de unidad entre los chilenos, se trataba de un hombre bueno y normal que demuestran una persona íntegra".

Según informó el corresponsal permanente de Meganoticias en la región de Valparaíso, Leonardo Acuña, "pasado el mediodía también se escucharon balas de salva".

Mediante la transmisión que se hizo a través de redes sociales, se pudo ver que todo fue seguido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Ver cobertura completa

Leer más de