Cordón sanitario: Reportan taco de más de 8 horas en la Ruta 68 para ingresar a Valparaíso Twitter @luispereirav

Cordón sanitario: Reportan taco de más de 8 horas en la Ruta 68 para ingresar a Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como forma para controlar la propagación del coronavirus durante este fin de semana largo por el Día de las Glorias Navales, las autoridades impusieron cordones sanitarios que rigen desde las 18 horas del jueves 20 de mayo.

La medida no impidió que miles de automovilistas intentaran dejar la Región Metropolitana, los que sumados a la gente que intenta regresar a sus casas, han provocado una alta congestión en las autopistas de salida de la capital.

Una de estas es la Ruta 68, camino que conduce a la región de Valparaíso, y en la cual según reportan usuarios de redes sociales, se ha registrado un taco que lleva alrededor de ocho horas.

¿Qué dicen los usuarios?

"8 horas y media estancados desde Santiago a Quilpué en #ruta68. Indignante y vulnerador manejo del control sanitario. ¿Cómo es posible? Estamos agotados, y ya ni siquiera hay cabida para pensar en contra de los que vienen por turismo. Esto ya es inhumano", dijo una usuaria en Twitter.

"Más de 6 horas en el taco kilométrico por cordón sanitario. Ahora se pusieron cuáticos, gente con hambre, con ganas de ir al baño y con sueño", reportó otra persona desde el taco.

"Más de 7 horas en un bus ruta 68, en un viaje que debería durar 1:30. Santiago-Valparaíso", agregó otra viajera desde la ruta.

"Esto ya es inhumano! Personas sin comida ni servicios básicos para llegar a sus destinos, está bien el control sanitario pero ya 7 horas en un taco es mucho!", expresa otra usuaria de Twitter.

¿Qué dice la autopista?

Por su parte, Rutas del Pacífico ha actualizado constantemente su feed en Twitter reportando el tránsito lento y los controles que se siguen llevando por parte de las autoridades sanitarias en distintos puntos de la autopista.

Ver cobertura completa