Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi 95 mil vehículos han salido este jueves y viernes desde la RM: 898 autos fueron retornados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros realizó un nuevo balance de carreteras en el marco del fin de semana largo, el cual se generó debido al feriado del Día de las Glorias Navales este 21 de mayo.

La entidad policial informó que hasta las 16:00 horas de la presente jornada, casi 95 mil vehículos han salido este jueves y viernes desde la Región Metropolitana, en medio del contexto de pandemia que vive el país.

Esto provocó que durante la noche de ayer se produjeran diversos atochamientos en las principales rutas que unen Santiago con otras ciudades de Chile.

Balance de carreteras

Según Carabineros, solo el jueves salieron 70.791 vehículos de la RM. La autopista más concurrida fue la Ruta 5 Sur, desde la cual se marcharon 29.503 automóviles.

Otras de las autopistas con harto flujo vehicular fue la Ruta 5 Norte (16.993 autos) y la Ruta 68 (6.434).

Por otra parte, este viernes han salido 24.009 vehículos desde las distintas rutas. En el caso de la Ruta 5 Sur, 11.595 automóviles han partido desde la RM.

En tanto, efectivos policiales han retornado a 898 vehículos a la RM debido a que no portaban los documentos necesarios para trasladarse de un lugar a otro.

Cordones sanitarios y tacos kilométricos

Cabe destacar que el lunes pasado la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se iba a disponer de cordones sanitarios en cuatro regiones del país.

Pese a esto, en horas de la noche del jueves, usuarios de redes sociales reportaron un taco kilométrico en la Ruta 68 para ingresar a Valparaíso.

"8 horas y media estancados desde Santiago a Quilpué en la Ruta 68. Indignante y vulnerador manejo del control sanitario. ¿Cómo es posible? Estamos agotados, y ya ni siquiera hay cabida para pensar en contra de los que vienen por turismo. Esto ya es inhumano", expresó una usuaria en Twitter.

Ver cobertura completa