Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden exportación de carne en Argentina por 30 días: ¿afectará a Chile?

  • Por Meganoticias

Argentina, cuarto exportador mundial de carne bovina con 819.000 toneladas en 2020, anunció el lunes la suspensión que aplicará por 30 días "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno".

Los productores reaccionaron con dureza y anunciaron que cesarán la comercialización interna de todo tipo de ganado bovino durante nueve días.

Ante este escenario surgió la incertidumbre de si esto tendrá algún impacto en nuestro país, tanto en lo que respecta a stock como en el precio de un producto.

¿Qué dicen desde el sector?

Rafael Lecaros, gerente general de Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile (Faenacar), manifestó: “Más allá de la natural especulación de la primera semana habrá algunos que, mientras no se sepa bien qué es lo que va a pasar o el impacto, van a retener carne o ganado y van a especular un poco en los precios”.

En tanto, María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura, aseguró que esperan que esta medida no genere mayor impacto en el país.

“La medida adoptada por Argentina de suspender las exportaciones de carnes por 30 días, no debiera generar mayor impacto en nuestro mercado interno de carnes, ni en la oferta, ni en los precios, esto porque Argentina corresponde a nuestro tercer proveedor de carne con un 14% después de Paraguay y Brasil por lo que se espera que esos mercados compensen el cierre temporal de Argentina”, dijo.

Con información de AFP

Leer más de