Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es sorprendido golpeando a su pareja: Escapa donde su amigo y ambos son detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 42 años fue detenido tras atacar con golpes de pies y puño, en plena vía pública de Arica, a una mujer que presentaba una discapacidad verbal y auditiva.

El hecho quedó al descubierto cuando transeúntes advirtieron que la víctima, extranjera, era agredida por su pareja y que, tras cometer el ilícito, se dio a la fuga.

La situación generó el despliegue de funcionarios de la Bicrim de Arica para dar con el paradero del agresor.

Se refugió en la casa de un amigo

Tras la denuncia de la afectada, quien fue trasladada a constatar lesiones, se procedió al operativo de búsqueda del acusado, a quien se logró ubicar tras intentar ocultarse en el domicilio de un amigo.

Así se activaron las diligencias, logrando su arresto y también el de su encubridor, pues mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas.

Por este motivo, ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, previa cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Arica.

Agredida era su pareja hace siete meses

Tras la indagaciones de la PDI, se logró establecer que la afectada mantenía una relación sentimental desde hace siete meses con el imputado.

Además, se indicó que por su condición de discapacidad y por no tener familiares en el país, no contaba con una red de apoyo, situación que era aprovechada por el imputado para ejercer violencia física y psicológica a la víctima.

Ante la situación, y previa autorización de la afectada, se informaron los antecedentes al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Arica, a fin que a través de su programa de protección, se le otorguen los cuidados de contención necesarios.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial