Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Madeleine McCann: Policía alemana cree que la menor fue asesinada en Portugal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un cambio de rumbo se vive en el caso de Madeleine McCann, luego de que el fiscal a cargo del caso, Hans Christian Wolters, declarara que la policía alemana está convencida de que la menor fue asesinada en Portugal.

La información de la policía teutona surge luego de que los padres de la menor, Kate y Gerry, dijeran que nunca perderían la esperanza de encontrarla con vida tras su desaparición el 3 de mayo de 2007.

¿Qué dijo el fiscal?

En una entrevista exclusiva al diario británico The Mirror, Wolters fue consultado sobre dónde creía que mataron a la menor, respondiendo: "En Portugal. Soy optimista de que resolveremos este caso".

Una de las principales preocupaciones que tenía la policía era que el sospechoso, que se encuentra en prisión por otro caso de violencia sexual, Christian Brueckner, hubiera trasladado a Maddie a Alemania desde Praia da Luz, Portugal, hace 14 años, cuando desapareció.

El fiscal ha dicho en más de una oportunidad tener pruebas concretas de que Brueckner asesinó a Madeleine, pero nunca ha entregado mayores detalles al respecto.

El sospechoso

Brueckner, de 44 años, está cumpliendo una condena de siete años por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005.

En julio pasado, la policía alemana realizó pericias en una parcela en la ciudad alemana de Hannover donde solía alojarse el sospechoso, también conocido como Christian B.

Se cree que estaban buscando cualquier material, incluidas unidades de computadora, que pudieran vincularlo con el caso.

Al respecto, Wolters indicó que: "Dado que Christian B. no tenía la asignación en el momento de la desaparición de Maddie, no podría haber enterrado un cuerpo allí".

Ver cobertura completa

Leer más de