Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast tras incidente: "Invito a esas personas a resolver nuestros problemas en democracia"

  • Por Meganoticias

La mañana de este domingo en su llegada al local donde cumple su labor como vocal de mesa, José Antonio Kast, se refirió a los incidentes ocurridos el sábado cuando abandonó el lugar.

Al respecto, el líder el Partido Republicano, señaló que “son incidentes menores de grupos pequeños organizados. Eran cerca de 15 o 20 personas”.

Además, aseguró que entre la multitud “había una apoderada general, lo cual me parece muy incorrecto”.

“Ella se comportó bastante bien durante todo el día pero cuando salió cambió la actitud y quizá ella misma ayudó a convocar a otras personas, así que yo creo que hoy dentro del local alguien debería tomar alguna medida cosa que ella tenga un mejor comportamiento”, añadió.

Asimismo, dijo que "yo invito a esas personas a esperar el resultado y que resolvamos nuestros problemas en democracia. Siempre se dan grupos organizados y eso mayoritariamente se ve en gente que tiene una ideología muy marcada y que no respeta ni tolera al que piensa distinto, así que espero que eso no se vuelva a repetir".

Pese a lo ocurrido, Kast manifestó: “Yo invito a toda la ciudadanía a votar hoy, ayer tuvimos una jornada tranquila en todas partes, aquí también y espero que hoy continúe igual y que podamos tener un buen proceso electoral”.

Incidentes del sábado

Una vez finalizada su jornada como vocal de mesa en el colegio María Ana Mogas de Paine, Kast procedió a salir del recinto, momento en que se encontró con un atochamiento provocado por la presencia de algunas personas y medios de comunicación.

En las afueras del recinto, además algunas personas gritaron consignas en su contra.

Sigue toda la cobertura de las Elecciones en nuestro canal de YouTube aquí

Ver cobertura completa