Presidente Piñera se saca la mascarilla y lame estampilla del voto pese a que tiene pegamento

Presidente Piñera se saca la mascarilla y lame estampilla del voto pese a que tiene pegamento

  • Por Meganoticias

Este sábado a las 08:00 de la mañana comenzaron las elecciones de alcalde, concejales, gobernadores y constituyentes, jornada que se extenderá hasta el domingo.

En ese contexto, pasada las 09:00 horas el Presidente Sebastián Piñera llegó a votar al colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes, proceso que no estuvo exento de dificultades.

Una vez que el mandatario salió de la urna, el primer problema que se produjo fue al momento de pegar el sello en uno de los votos, ya que se sacó la mascarilla y le pasó la lengua pese a que se trata de un adhesivo.

Otra complicación fue para doblar una de las papeletas, por lo cual uno de los vocales debió ayudarlo a terminar el proceso.

"Cuando votamos todos los chilenos ha sido una voz sabia"

A la salida, manifestó en cuanto a los resultados, que "tengo mucha confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones, nosotros esperamos un buen resultado para el país y para Chile Vamos".

"Yo le pido a cada compatriota tómese su tiempo porque su voz es importante y si escuchamos la voz de todos los chilenos se va a dar aquello de vox populi y vox dei, la voz de la gente cuando votamos todos los chilenos siempre ha sido una voz sabia, que nos ha conducido por buenos caminos", destacó.

Horario de votación

Cabe señalar, que el Servicio Electoral (Servel) determinó que el horario de votación es desde las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas.

¿Qué documentos se necesitan para votar?

Las personas solo pueden votar con la cédula de identidad, pero en caso de haber perdido el documento, se puede sufragar con el pasaporte.

No será válido el comprobante de la cédula de identidad en trámite en caso de haber perdido el documento.

Por otro lado, sí se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos durante los años 2020 o 2021.

Además, las mesas no podrán cerrar si es que hay personas esperando en la fila. En ese caso deben recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo.

¿Se necesita permiso para votar?

Las personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y que estén en cuarentena los fines de semana, no necesitan ningún permiso para ir a votar.

Durante ambos días, todo lo que se necesitará para trasladarse hasta el lugar de votación, es la cédula de identidad.

Ver cobertura completa