Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera tras votar: "Tengo confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones"

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió su voto esta mañana en el colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes, donde fue seguido por los medios de comunicación.

El mandatario, tras emitir sus sufragios por alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, dio declaraciones a la prensa.

¿Qué dijo el Presidente?

Al respecto, señaló que "esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia, porque además de alcaldes y concejales, vamos a elegir a gobernadores por primera vez y constituyentes".

"Estas elecciones son muy importantes porque, reitero, vamos a elegir a los miembros de la Convención Constituyente, que va a tener la responsabilidad de acordar y proponer, porque va a tener que ser plebiscitada, una nueva Constitución para Chile", indicó.

"Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a venir a votar. Votar es voluntario de acuerdo a la ley, pero siento que es una obligación, como un imperativo moral", manifestó y agregó que "se va a escuchar la voz de la gente y eso es lo más hermoso de la democracia".

Asimismo, afirmó que "hemos tomado todas las precauciones para que sean elecciones democráticas, participativas, pacíficas y seguras, por eso, venga a votar y haga un aporte al futuro de Chile".

En cuanto a los resultados, indicó que "tengo mucha confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones, nosotros esperamos un buen resultado para el país y para Chile Vamos".

"Yo le pido a cada compatriota tómese su tiempo porque su voz es importante y si escuchamos la voz de todos los chilenos se va a dar aquello de vox populi y vox dei, la voz de la gente cuando votamos todos los chilenos siempre ha sido una voz sabia, que nos ha conducido por buenos caminos", destacó.

Horario de votación

Cabe señalar, que el Servicio Electoral (Servel) determinó que el horario de votación es desde las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas.

¿Qué documentos se necesitan para votar?

Las personas solo pueden votar con la cédula de identidad, pero en caso de haber perdido el documento, se puede sufragar con el pasaporte.

No será válido el comprobante de la cédula de identidad en trámite en caso de haber perdido el documento.

Por otro lado, sí se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos durante los años 2020 o 2021.

Además, las mesas no podrán cerrar si es que hay personas esperando en la fila. En ese caso deben recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo.

¿Se necesita permiso para votar?

Las personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y que estén en cuarentena los fines de semana, no necesitan ningún permiso para ir a votar.

Durante ambos días, todo lo que se necesitará para trasladarse hasta el lugar de votación, es la cédula de identidad.

Ver cobertura completa