Panaderías sí podrán trabajar durante este fin de semana de elecciones

Panaderías sí podrán trabajar durante este fin de semana de elecciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, aclaró que las panaderías sí podrán funcionar este fin de semana de feriado irrenunciable por las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Al respecto, Jerez indicó que "las panaderías donde se elabora pan pueden funcionar este fin de semana. Además, este pan podría ser vendido en lugares que sean atendidos por sus propios dueños”.

Restricciones de funcionamiento

Esteban González, vicepresidente de Chile Pan, explicó las restricciones de funcionamiento que tendrán las panaderías durante el fin de semana de elecciones.

“Pueden trabajar los repartidores que entregan pan a clientes mayoristas. Los que no pueden trabajar son las panaderías que atienden directamente al público. Sin embargo, sí podrán atender si son dueños del local o familiares directos”, explicó.

Alternativas para el pan

A pesar del permiso para funcionar, algunas panaderías no pondrán sus manos en las masas durante este fin de semana.

Ante ello, algunos locales de barrio están buscando alternativas para poder vender pan. Por ejemplo, los dueños del local “La Cigüeña” congelarán el producto y pedirán más stock de pan envasado.

Segundos en el mundo

Una familia nacional de tres integrantes consume cerca de 17 kilos de pan al mes, lo que transforma a Chile en el segundo país que más consume este alimento en el mundo.

Los panaderos que trabajen este fin de semana, tendrán dos horas, además de los 60 minutos de colación, para emitir su voto.

Si no cumplen la normativa, los locatarios arriesgan una multa que puede llegar al millón de pesos por cada trabajador.

Leer más de