Usuarios de redes sociales reportan lluvia con tormentas eléctricas en Antofagasta Agencia Uno

Usuarios de redes sociales reportan lluvia con tormentas eléctricas en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales han registrado fuertes vientos, tormentas eléctricas y precipitaciones en las regiones de Antofagasta y Atacama.

¿Qué dijo Onemi?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para ambas regiones. Según la entidad, las precipitaciones y tormentas eléctricas se extenderán hasta la mañana de este jueves.

“ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, aconseja Onemi.

Alerta meteorológica

Durante la tarde del miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre vientos moderados a fuertes en “costa e interior de Antofagasta y Atacama”.

“Se registrará viento moderado a fuerte, en el rango de 40 a 60 KM/H, en zonas costeras e interior del tramo sur de la región de Tarapacá y para la región de Antofagasta, provincias de Tocopilla y Antofagasta, Chañaral y Copiapó en la región de Atacama”, señaló la Dirección Meteorológica.

Mira los videos de los usuarios de redes sociales:

Leer más de