Gobierno expresa su AFP

Gobierno expresa su "honda preocupación" por escalada de violencia entre Israel y Palestina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno de Chile expresó su "honda preocupación" por la escalada de violencia en Jerusalén, tras las tensiones de los últimos días entre Israel y Palestina.

De este modo, se suma a otras voces internacionales que han realizado un llamado a terminar con los ataques.

¿Qué dijo el Gobierno?

"El Gobierno de Chile manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes. Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional", afirmó la Cancillería en un comunicado.

"Al mismo tiempo, llama a detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades", agregó.

Finalmente, señaló que: "La política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas".

Llamado de EEUU

Estados Unidos llamó este martes tanto a Israel como a los palestinos a cesar las muertes de civiles, algo que consideró "profundamente lamentable", después de los ataques aéreos del estado hebreo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

"Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"No queremos ver provocaciones. Las provocaciones que hemos visto han resultado en una pérdida de vidas profundamente lamentable", añadió.

La solicitud de Canadá

En Canadá, que al igual que Estados Unidos es un aliado clave de Israel, el primer ministro Justin Trudeau calificó la violencia de "terrible".

"Debe haber una desescalada de inmediato. Necesitamos ver un cese de la violencia y los ataques", dijo Trudeau a periodistas.

"Los ataques con cohetes de Hamas son absolutamente inaceptables. También estamos muy preocupados por los asentamientos y los desalojos de palestinos", agregó.

Leer más de