Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Thiare Elgueda: rastrean zona del hallazgo de las prendas con equipos especializados

  • Por Meganoticias

Un amplio operativo de búsqueda se llevó a cabo este domingo en el sector donde fueron halladas las prendas de Thiare Elgueda, joven de 19 años que desapareció el 2 de noviembre de 2020 tras salir de su domicilio rumbo a Caldera, según le dijo a sus cercanos.

El hallazgo de la ropa fue realizado por una persona que caminaba por el lugar, elementos que posteriormente fueron reconocidos por la familia de Thiare.

La búsqueda

En el operativo de búsqueda participaron la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, además de Bomberos de Copiapó y Caldera, personal especializado de Rescate Atacama, Cuerpo de Socorro Andino y familiares de la joven.

Ariel Guzmán, fiscal adjunto de Copiapó, explicó que tras encontrar las vestimentas se procedió a cerrar el sector, donde se realizó una operación rastrillo en sectores planos, quebradas cercanas y piques mineros.

“La ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”, indicó el persecutor.

Por su parte, el prefecto provincial de la PDI Copiapó, Pedro Calderón, dijo que tras el hallazgo se comunicaron con la familia de Thiare tras lo cual se iniciaron las coordinaciones con la Fiscalía para rastrear la zona.

Al respecto, Calderón manifestó que “luego del hallazgo se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística realizando la fijación respectiva, además de levantar la evidencia y tomar declaraciones que ya se sumaron a la investigación de este caso. De esta manera este domingo se realizó esta búsqueda, la que es muy probable continúe durante la jornada de este lunes”.

Vehículo al que habría subido la joven

Cabe señalar, que hace una semana la Fiscalía informó que tras la investigación se logró identificar un vehículo al que habría subido la joven.

La fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz Tapia informó que “este detallado trabajo llevó a centrar el interés en un vehículo del cual se pudo rescatar una imagen, pero no su patente, móvil que se habría detenido en el paradero a la hora en que permanecía Thiare en el lugar, antecedente que está siendo investigado hace varios meses”.

Ver cobertura completa