Día de la Madre: cementerios permanecerán cerrados todo el fin de semana Referencial Agencia Uno

Día de la Madre: cementerios permanecerán cerrados todo el fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que los cementerios permanecerán cerrados durante este fin de semana en el contexto del Día de la Madre.

La autoridad dio a conocer esta medida, la cual busca evitar aglomeraciones en este tipo de recintos a raíz del aumento de contagios de coronavirus en Chile.

¿Qué dijo Martorell?

"Este fin de semana los cementerios van a estar cerrados porque casi el 90% de la población estará en cuarentena", dijo la subsecretaria.

Asimismo, recalcó que "muchas de las comunas en Fase 2 están en Cuarentena durante el fin de semana y también las comunas que están en Cuarentena".

"Invitamos a las personas a visitar durante el mes, en aquellas comunas que están en Fase 2 o 3, a sus madres o a quienes quieran visitar con sus permisos respectivos", indicó.

¿Hay un permiso especial para celebrar el Día de la Madre?

Debido a la importancia de la fecha, muchos pensaban que este fin de semana se iba a implementar un permiso especial para celebrar a las madres que vivan en comunas en Cuarentena o Transición, tal como hubo en otras ocasiones como Fiestas Patrias o Navidad, por ejemplo.

Sin embargo, desde el ministerio de Salud descartaron la posibilidad, precisamente porque estas zonas deben estar en confinamiento total durante el sábado y domingo.

De todos modos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que seguirá disponible el permiso temporal individual que otorga Comisaría Virtual de Carabineros y que tiene una duración de dos horas.

Cabe recordar que quienes viven en comunas en Fase 1 pueden solicitar dos permisos a la semana; mientras que aquellos que residen en Fase 2, solo uno.

Ver cobertura completa