Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colombianos se manifiestan en Providencia en apoyo a víctimas de protestas en su país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, un grupo de ciudadanos colombianos se manifestó en la comuna de Providencia, por las víctimas que han dejado las violentas protestas que se han registrado en su país.

El pasado lunes y martes también conmemoraron a los fallecidos en una velatón, a las afueras del Consulado de Colombia en la ciudad de Antofagasta.

La manifestación

En esta ocasión también fue en los alrededores del consulado de dicho país que se realizó la manifestación, pero en Providencia.

Las personas que se congregaron, llegaron al lugar con banderas del país y pancartas, además realizaron cánticos de apoyo.

Al igual que en Antofagasta, hicieron una velatón en el lugar, conmemorando a las víctimas de las protestas.

 

Agencia Uno

 

Manifestaciones en Colombia

La presentación de una reforma tributaria, que pretendía incrementar el IVA a ciertos productos y ampliar la base de tributantes, dio inicio a las masivas protestas contra el Presidente de Colombia, Iván Duque.

Aunque el Mandatario retiró la iniciativa y el ministro de Hacienda renunció, el malestar siguió instalado en el país que cuenta con un desempleo del 16,8% y un nivel de pobreza que alcanza al 42,5% de la población.

Los disturbios, que comenzaron el pasado miércoles 28 de abril, ya han dejado una veintena de fallecidos y más de 800 lesionados

En el marco de las manifestaciones, la comunidad internacional ha salido a condenar "el uso desproporcionado de la fuerza" por parte la policía contra civiles.

Ver cobertura completa