Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en Banco Estado: Grupo se habría adjudicado el ataque y es investigado por Fiscalía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de sitios web ya existen grupos que se estarían adjudicando el ataque que sufrió la sucursal del Banco Estado del mall Apumanque, en la comuna de Las Condes, durante la noche del pasado lunes, cuando detonó un artefacto explosivo en el recinto.

Sin embargo, por el momento aún no hay responsables del hecho, y la Fiscalía se encuentra trabajando en la confirmación de esta adjudicación, que es una de las hipótesis que contemplan en la investigación.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal a cargo de la indagación apuntó a que este atentado podría tener directa relación con tres personas que se encuentran en huelga de hambre y están condenadas por delitos de esta misma categoría: Atentados explosivos. 

"Lo importante es que no tenemos personas lesionadas y la naturaleza y el tipo de explosivo es parte de la investigación que está realizando también el personal especializado del GOPE. Por lo tanto, es parte de la investigación y no tenemos más antecedentes que entregar respecto a eso, por ahora", señaló el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.

"Esto es parte de los atentados que tenemos tradicionalmente en la Región Metropolitana y son vinculados más que nada con grupos anarquistas que están operando y que aparecen cada cierto tiempo dada alguna contingencia", agregó.

El hecho

En las cámaras de seguridad, y como también ha quedado registrado por parte del personal municipal, se puede apreciar cómo dos sujetos llegaron en una motocicleta al lugar.

"Dos sujetos en una motocicleta habrían llegado a las cercanías del banco. Uno de ellos ingresa al interior del cajero automático, permanece por un lapso determinado de tiempo, hace abandono del lugar, la moto inicia desplazamiento por Maquehue en dirección al sur y acto seguido se produce una explosión al interior", relató el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago este de Carabineros.

Se descarta intento de robo

Los equipos que trabajan en la investigación del ataque ya descartaron la teoría de que se tratara de un intento de robo.

El general Camus detalló que la explosión "generó daños que todavía están siendo evaluados y verificados por el personal especializado".

"Lo que podemos señalar es que al parecer no estaría orientado a sustraer el dinero del cajero", agregó.

Leer más de