Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violenta pelea en Metro de Valparaíso: Guardia golpeó y escupió a músico en un vagón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grave incidente se registró al interior de uno de los vagones del Metro de Valparaíso, cuando uno de los guardias de seguridad golpeó dando una patada y posteriormente, escupió a un músico que se trasladaba en el tren.

La situación quedó grabada a través de un video captado por teléfono celular, donde se ve el violento accionar del encargado, quien sorpresivamente ataca a una de las personas desatando el altercado en el servicio de transporte.

Golpes, insultos y patada

El incidente comenzó cuando el funcionario del Metro de Valparaíso comenzó un intercambio de palabras con los músicos, por lo que uno de los implicados comenzó a grabarlo.

Esto generó su molestia y sorpresivamente propinó una violenta patada al verse que era filmado.

La situación provocó la reacción del resto de los pasajeros, que solicitaron al joven y ofuscado guardia que "respetara a los niños que iban a bordo", lo que provocó una nueva agresión al lanzar un escupo a la persona que lo grababa.

Eso enardeció al agredido y le pidió descender para seguir la pelea fuera del carro de transporte, por lo que debió interceder una funcionaria del Metro.

Violenta pelea tras nuevo golpe

La guardia intentó mediar ante la situación aseverando que "yo sé que él no actuó bien, por favor cálmense", pero la discusión se mantuvo y fue acalorando los ánimos.

En ese instante, el joven lanzó un nuevo golpe, lo que desató una trifulca con empujones y la pelea siguió en una de las estaciones del servicio.

Guardia despedido: "Incumplió los protocolos de atención"

Ante lo sucedido, Metro de Valparaíso entregó un comunicado refutando el accionar del empleado, quien fue desvinculado de sus labores.

"Metro Valparaíso rechaza categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que hoy incumplió los protocolos de atención e informa que se ha solicitado su desvinculación inmediata", indicó el escrito.

Además, se indicó que "se ha solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes".

La entidad cerró el tema aseverando que "la seguridad es un aspecto esencial en el servicio a los pasajeros, comprometidos con el apego irrestricto a las normas y respeto a las personas".

Leer más de