Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para imputado por delito de violación en Arica

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de J.A.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación.

El magistrado Nelson Fernández González ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Los hechos

La víctima de 29 años se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, entre ellos el imputado.

Bebieron alcohol hasta altas horas de la madrugada en un inmueble ubicado en el pasaje Eugenio Guerra de la ciudad de Arica el sábado 1 de mayo de 2021.

Cerca de las 7 de la mañana, y tras acudir al terminal pesquero de la ciudad, el grupo regresó al inmueble. En ese lugar, la víctima se retiró a dormir a su dormitorio. Minutos después, el imputado ingresó a la pieza, concretando el delito de violación.

Tras la agresión, La víctima solicitó el auxilio a una amiga que dormía en una habitación contigua, momento que aprovechó J.A.S.C. para retirarse del inmueble.

La víctima, acompañada por su amiga, acudió a la PDI, donde denunció al agresor tras lo cual efectivos policiales acudieron a la vivienda del imputado, ubicada en la avenida Tucapel, procediendo a su detención. La investigación tendrá un plazo de 90 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa