Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escape masivo: Cerca de 60 personas participaban de fiesta clandestina en centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto la madrugada de este sábado en el centro de Santiago, y dejó al menos 20 personas detenidas, de cerca de 60 que participaban del evento.

Fiesta en un garage

La masiva reunión se desarrollaba en un garage de calle Lord Cochrane y en ella hubo unos 40 individuos que al ver la presencia policial decidieron escapar del lugar.

"Al ingreso de personal de Carabineros, se dieron a la fuga de la fiesta clandestina, logrando la detención de alrededor de 20 a 30 personas, y el catastro lo estamos haciendo ahora en la 4° Comisaría", dijo el capitán Darby Beltrán, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

El capitán Beltrán informó además que al ingresar al recinto se comprobó que el lugar estaba acondicionado para la realización de fiestas, con equipos de amplificación y luces, además de encontrarse "plantas de marihuana que van a ser periciadas por personal especializado".

El galón además contaba con cámaras de seguridad que alertan la presencia de fiscalizaciones. "Se pudo detectar que existen medios fílmicos que verifican la llegada tanto de personal de Carabineros y municipal", señaló el capitán Beltrán.

Organizador identificado

Carabineros además informó que el organizador de la fiesta se dio a la fuga, pero que está debidamente identificado y "va a ser denunciado por infringir las normas sanitarias". El hombre sería el dueño o arrendatario del inmueble, quien promocionaba las fiestas a través de redes sociales.

El destino de los detenidos en tanto será determinado por la Fiscalía, quien decidirá si estas personas quedan apercibidas o permanecen detenidas.

 

Meganoticias

Ver cobertura completa