Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la reapertura del Mall Parque Arauco tras levantarse la cuarentena total

  • Por Meganoticias

Esta jornada Las Condes fue una de las 10 comunas que avanzó a Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que permitió la reapertura del malls y provocó a su vez que los clientes regresaran a los centros comerciales bajo estrictos protocolos sanitarios.

Así se pudo apreciar en el Mall Parque Arauco, donde se registró afluencia de público y filas para poder acceder a sus tiendas.

La reapertura fue abordada por Cinthia Hurtado, center manager del Parque Arauco, quien aseveró que "pudimos abrir nuestras puertas de 10:00 a 18:30 horas aplicando 20 medidas sanitarias que permiten la atención al público".

Paula Labra: "Estamos realizando educación sanitaria"

Sobre la reapertura del Parque Arauco en Fase 2, la seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra, comentó que "estamos fiscalizando este recinto porque ya conocemos las libertades que entrega el Plan Paso a Paso, pero con medidas restrictivas que se deben cumplir".

En este mismo tema, apuntó que "se debe restringir el aforo en tiendas para eso, hay cuadrillas sanitarias con educación sanitaria para el público, quienes deben mantener la distancia física dentro del mall".

Además, el recinto cuenta con toma de temperatura en sus entradas, cámaras térmicas, control tecnológico de aforo y supervisores de filas y accesos.

A los dichos de la Seremi, se sumó el jefe de zona de Carabineros, Jean Camus, quien sostuvo que "acá desplegamos servicios en apoyo a los controles de las autoridades sanitarias con medidas de seguridad. Nosotros hacemos un llamado para acudir en forma responsable a estos centros al igual que a gimnasios y restaurantes, ya que hay para evitar diseminar este virus".

Ver cobertura completa