Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel llama a promulgar ley del tercer retiro y terminar con un "clima de política de guerra"

  • Por Meganoticias

El candidato presidencial Sebastián Sichel hizo un llamado al gobierno a promulgar lo antes posible la ley del tercer retiro de fondos junto con pedir terminar con "una política de guerra" en el país.

El exministro sostuvo que "el Gobierno se jugó la tesis de defender la institucionalidad, pero el Tribunal Constitucional ya resolvió. Por lo tanto, es evidente que hay que promulgar la ley del retiro del 10%. Hay miles de chilenos que lo están pasando mal y lo esperan".

Añadió que "también hay que cambiar urgentemente el clima de la política, ojalá incorporando los dos agregados que le hizo el Gobierno y que apoyan a 3 millones de personas y que permiten recuperar estos fondos en el futuro".

Sichel también llamó a un gran acuerdo nacional en materia de pensiones "para que los retiros no sean la práctica, sino la discusión sea cómo aumentamos las pensiones en el futuro".

Finalmente, dijo que "basta de un clima de política de guerra; basta de esta imposibilidad de ponernos de acuerdo; basta de una política del pasado que se dedica a destruir al adversario en vez de construir con el otro un mejor país".