Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: RN "valora" apertura del gobierno a liderar posible nuevo proyecto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secretario general de Renovación Nacional, José Miguel Arellano, se refirió en las últimas horas al proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de AFP y la eventual propuesta paralela del gobierno en cuanto a este tema.

Las declaraciones del militante de RN se emitieron luego que el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, notificara de esta eventual iniciativa, el mismo día en que la moción fue aprobada y despachada en el Congreso.

¿Qué dijo Arellano?

En este sentido, indicó que "valoramos las declaraciones del ministro Bellolio porque dan cuenta que el presidente ha escuchado a Renovación Nacional y ha dispuesto que se abra una ventana al diálogo, a los acuerdos y que sea el propio gobierno que lidere un proyecto de retiro del 10%".

"Entendemos que sin ser una buena política pública, hoy contar con sus ahorros es la única opción que están viendo muchos chilenos para enfrentar la crisis del covid", añadió.

Cabe recordar que el Presidente Piñera ha mantenido estos días diversas reuniones con timoneles de Chile Vamos en el Palacio de La Moneda para estudiar una posible propuesta alternativa.

¿Qué dijo Bellolio?

El viernes pasado, Bellolio sostuvo que "estamos trabajando en un acuerdo que permita resolver el tema del retiro del 10%, que permita tener más recursos para ampliar las medidas que tenemos".

"Son distintas fórmulas que puedan implicar llegar a estos acuerdos con la misma oposición... es la idea poder llegar a un acuerdo que signifique resolver el tema del 10% por medio de más recursos para extender los beneficios o la cantidad de beneficiarios", agregó el secretario de Estado.

Ante la consulta sobre si podrían presentar un proyecto paralelo al aprobado en la Cámara, el jefe de Cartera respondió que "es una de las cosas que se está discutiendo en este eventual acuerdo".

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP