Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno defiende su sistema de ayudas económicas: "Debemos hacerlo en forma responsable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la votación en la Cámara de Diputados que terminó por aprobar y despachar a ley el proyecto que busca permitir acceder a un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Gobierno alzó la voz y apuntó a las críticas por la falta de mejores ayudas y por recurrir al Tribunal Constitucional para bloquear esta iniciativa.

Fue el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien realizó una intervención en el hemiciclo e indicó que "el Gobierno ha hecho mucho por auxiliar a las familias chilenas y eso es reconocido por algunas instituciones".

Incluso agregó que "como Gobierno podemos entregar recursos, pero debemos hacerlo en forma bien diseñada y responsable".

"Hablar de avaricia y mezquindad del Gobierno, no es cierto"

Siguiendo con sus dichos, el personero afirmó que "tenemos que dejar de tratarnos entre buenos y malos. Creo que hablar de avaricia, de mezquindad, de un Gobierno miserable, eso no es cierto, porque todos quienes trabajamos en este Gobierno nos levantamos en la mañana con el mejor ánimo de ayudar y de contribuir a nuestro país".

Tras ello, envió un mensaje a los parlamentarios de oposición al manifestar que "hago una invitación al diálogo, a la búsqueda de acuerdos para ver cómo encontramos las formas ideales para seguir ayudando a las familias de Chile".

Todo lo cerró aseverando que "insisto. Todos los que trabajamos en este Gobierno estamos haciendo el máximo esfuerzo por nuestro país, no hay un ánimo diferente a eso. Es la hora de la amistad cívica".

Ver cobertura completa