Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigado por dar pistas falsas en caso Tomás aclara: "Es un error, es otra persona"

  • Por Meganoticias

En medio de la investigación al caso Tomás Bravo la Fiscalía tenía a una persona apuntada como "de interés" debido a su presunta entrega de información falsa durante la búsqueda del menor. 

Se trata de Jorge Jerez, quien en las primeras horas tras reportarse la desaparición se presentó como líder de un grupo de rescate con sede en Talcahuano.

En hechos que se encuentran en indagación, un primer aviso provocó la paralización de las labores y, en una segunda oportunidad, declaró a Carabineros que al niño lo tenía la abuela paterna, datos que a la postre se descartaron.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Jerez argumentó que "es un error, no fui la persona que dio el aviso, es otra persona de Arauco que tiene el mismo apellido que yo".

"No estuve presente cuando se encendió esta alerta"

El funcionario aseveró en la conversación exclusiva que "soy representante legal de la organización Brio con base en Talcahuano y efectivamente fui parte de la búsqueda".

Sin embargo, sobre la información falsa divulgada en su momento aclaró que "nosotros llegamos al puesto de mando el día sábado y el menor desapareció el día martes o miércoles, esa falsa alarma se produce el día miércoles en la madrugada, donde habían otras organizaciones trabajando en la noche, entonces hay una coincidencia con un apellido de un voluntario de la unidad de Arauco quien tiene el mismo apellido y las siglas de su equipo son similares a la nuestra".

"Sí habíamos escuchado de esta falsa alarma, pero no estuvimos presentes cuando está alerta se presentó", agregó. 

"Lo único que le puedo confirmar que cuando recibimos el llamado de la señora Estefanía con respecto a esta falsa alarma, es que nos pusimos en contacto con los abogados por el lado materno para entregar esta información oficial. Ellos se contactan con estas personas y recibieron la información de que efectivamente había habido este problema con estos funcionarios de Arauco, no con nosotros", explicó.

"Esta confusión me tiene destruido"

Jorge Jerez aseveró que este tema le ha generado múltiples problemas: "Por este error de confusión de apellido, no solo me tiene destrozado a mí, sino que también a mi familia y a mi equipo de trabajo".

Sobre si ha sido investigado, adujo que "se comunicó conmigo personal de SIP para saber si había llamando al cuartel policía y si tenía alguna relación con el menor y nosotros sí tuvimos contacto con el cuartel policial en todo momento para ofrecer nuestro apoyo, nunca para entregar una falsa alarma".

Por otro lado, apuntó que se habló con la persona con la cual la confunde y sostuvo que "hablamos y nos pusimos en contacto, pero tuvo muy poca empatía porque no cuesta nada dar la cara por este error.  Es el caso de Eduardo Jerez que debería dar la cara y decir 'yo fui, yo tome mi portatil y di la información'. Él estaba ese día en Caripilun y quien llamó al puesto de mando".

Todo lo cerró Jorge Jerez aseverando que "espero que todo se aclare no entiendo la mala intención de algunas personas".

Todo sobre Caso Tomás Bravo 

Leer más de