Tras caída Carabineros reporta que Comisaría Virtual se encuentra funcionando sin intermitencia

Tras caída Carabineros reporta que Comisaría Virtual se encuentra funcionando sin intermitencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde pasadas las 09:00 horas de este viernes distintas personas reportaron a través de Twitter la caída del sitio web de Comisaría Virtual, el que permite obtener los permisos en las comunas que se encuentran confinadas, incidencia que ya fue superada.

El mensaje

Al realizar los requerimientos, se leía el siguiente mensaje: "Estimado usuario (a). En este momento no podemos atender su solicitud. Intente más tarde".

Posteriormente, la institución uniformada reconoció la incidencia: "Informamos a la comunidad que la página de Comisaría Virtual se encuentra funcionando con intermitencia, lo que podría generar demoras en la entrega de permisos. Estamos trabajando para su restablecimiento a la brevedad".

Pasadas las 11:00 horas, Carabineros aseguró haber superado la incindencia y que el sistema estaba nuevamente operativo.

Los reportes

¿Cuáles son los tipos de Permisos Temporales Individuales?

Permiso de Desplazamiento General

Habilita para la realización de cualquier actividad económica que no se encuentre prohibida (compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud y otros).

Tiene una duración de 2 horas y se puede solicitar dos veces en Fase 1 de Cuarentena y una vez en Fase 2 de Transición.

Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental

Habilita la salida de la persona con su respectivo cuidador o acompañante, quien debe exhibir la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. Debe ser solicitado por el cuidador o el acompañante. Duración: 2 horas.

Asistencia a funeral familiar directo

5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral, y 24 horas si el funeral se realiza en una región distinta a la de su residencia.

Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos

Actividades relacionadas al ámbito educativo para personas en comunas en cuarentena, en servicios con fines escolares tales como JUNAEB, establecimientos educacionales u otros. Duración: 5 horas.

Comparecencia a una citación en virtud de la Ley

Asistencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en eventos jurídicos o ante la ley. La persona citada y quién esté relacionado, deben adjuntar una copia de la citación judicial. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión.

Traslado de padres o tutores a establecimientos de Salud o Centros de SENAME

Permiso para que personas puedan concurrir a visitar a familiares o cercanos con discapacidad o dependencia que se encuentren hospitalizadas en los recintos. También se puede solicitar para hacer visitas en centros del SENAME. Duración: 3 horas.

Permiso para donantes de sangre

Deben tener hora reservada en un centro de donación. Para donantes de sangre se podrá solicitar una vez cada 90 días, mientras que para donantes de aféresis se podrá solicitar cada 15 días. Duración: 3 horas para donante de sangre y 6 horas para donante de aféresis.

Matrimonio y Unión Civil

Se puede solicitar una sola vez, ingresando RUT de quienes lo contraen, los que podrán incluir hasta 10 acompañantes. Duración: 4 horas.

Permiso de Traslado Interregional

Habilita para el traslado interregional, ida y vuelta, desde y hacia comunas que se encuentren en Fase de Preparación, Apertura Inicial o Apertura Avanzada (Pasos 3, 4 y 5). Duración: sin límite de tiempo, permitiendo pasar la noche en el lugar de destino.

Permiso de Retorno a Residencia Habitual

Habilita para el traslado interregional, con el objetivo de retornar a la residencia habitual. Duración: vigencia de 36 horas.

Permiso de Traslado para vacaciones

Este permiso habilita para el traslado intra e interregional, se establece para un solo destino, que debe ser especificado. Se puede solicitar hasta el 31 de marzo de 2021.

 

Ver cobertura completa