Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Tamara Moya anuncia detención de otros dos sujetos involucrados en el crimen

  • Por Meganoticias

Este viernes el padre de Tamara Moya, Raúl, anunció la detención de los otros dos sujetos que estarían involucrados en el crimen de la pequeña ocurrido durante una encerrona concretada en la comuna de Huechuraba.

Desde la Policía de Investigaciones, afirmaron que se encuentran recabando mayores antecedentes sobre el caso.

Raúl Moya, señaló en su cuenta de Instagram: "En el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos".

"Ahora quedar luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles. Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy", agregó.

La encerrona

Cabe señalar, que Tamara y su madre fueron víctimas de una encerrona el domingo 28 de febrero, hecho por el cual la menor de cinco años perdió la vida tras haber sido herida a bala.

Otro de los involucrados murió abatido

En marzo pasado y en medio de otro hecho delictual en Pudahuel, el padre de Tamara sostuvo que uno de los asaltantes que murió baleado por un funcionario de Carabineros era quien provocó la muerte de la niña.

Si bien manifestó no estar feliz con esta noticia, sí reconoció que estaba satisfecho porque "no tuvimos que seguir esperando por justicia divina".

En declaraciones a Meganoticias, Raúl manifestó que "sabemos la identidad del animal que mató a nuestra hijita es cierta. Afortunadamente, no tuvimos que seguir esperando por justicia divina, porque buscando hacer el mismo daño que nos hizo a nosotros como familia, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos".

"Solamente había escuchado rumores de que estaba muerto (el antisocial), pero jamás me podría causar felicidad esta noticia. En la condición en la que estamos nunca vamos a ser felices, porque la única felicidad que podríamos tener nosotros es traer de vuelta a nuestra hija y eso no ocurrirá jamás", agrega.

Al respecto, la Fiscalía confirmó que el sujeto era investigado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Tamara.

José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, dijo en ese momento que "el adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por parte de la Fiscalía".

"En un delito como el que afectó a Tamara, todas las personas que participaron son en investigadas en calidad de autor", expuso.

Leer más de