Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás: Fiscalía alista nuevas pruebas que serán analizadas en el extranjero

  • Por Meganoticias

Para la Fiscalía las conclusiones realizadas por el Servicio Médico Legal sobre la muerte de Tomás Bravo fueron precipitadas, por lo que este jueves realizarán nuevas muestras al cuerpo del menor fallecido en la región del Biobío.

Con el objetivo de refutar el reporte sobre un deceso por hipotermia e inanición, la persecutora Marcela Cartagena ordenará el análisis de los exámenes tanto en Chile como en el extranjero, según Cooperativa.

Las diligencias serán las últimas antes de la entrega del cuerpo del niño a la familia, que realizará el sábado su funeral.

¿Qué dijo la fiscal el martes?

"Respecto de la causa de muerte de Tomás puedo asegurar que hay un montón de causas de muertes que están descartadas, pero no todas. Quedan más de una que está dentro de las líneas de trabajo que nosotros estamos investigando médicamente", afirmó la persecutora.

"Las conclusiones del SML proponen una, que a mí me parece que la proponen de manera precipitada, desde el punto de vista que creo que faltan cuestiones que efectivamente estamos haciendo que debieron tener en cuenta. Es probable que la conclusión sea esa, pero desde el punto de vista de donde estoy viendo los antecedentes pienso y creo que debieron haber esperado. Una línea de trabajo en cuanto a causa de muerte es esa, pero no es la única", agregó.

Además, precisó que el Ministerio Público mantiene diversas hipótesis, dentro de las cuales está la intervención de terceras personas.

"Mantenemos la posibilidad de que la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros, o sea que se haya podido cometer un homicidio", sostuvo Cartagena, asegurando que la investigación "incluye a todas las personas que han sido sindicadas como sospechosas".

Ver cobertura completa

Leer más de