Lluvia en Santiago: Enel activa plan preventivo ante posibles cortes de luz Agencia Uno / Archivo

Lluvia en Santiago: Enel activa plan preventivo ante posibles cortes de luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa de distribución eléctrica Enel informó que activó su "plan preventivo", ante el pronóstico de lluvias para la Región Metropolitana, y así poder atender las eventuales incidencias que podrían afectar al servicio durante el fenómeno climático.

Cabe recordar que se espera que las precipitaciones se presenten en la zona entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

Medidas adoptadas

La compañía llamó a los clientes a la prudencia y a no intentar reponer el servicio por medios propios, para evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción del suministro eléctrico.

También recordó que cuenta con una plataforma donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web de Enel.

Canales de información

Además, para poder entregar un mejor servicio se adecuaron los recursos técnicos y los canales de información e interacción con los clientes.

"Se han fortalecido todos los canales de atención y medios digitales para facilitar así la comunicación con los clientes", indicó la compañía.

La empresa cuenta con atención vía WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. Asimimo, se reforzó la página web, la cuenta de Twitter, el Fan Page de Facebook, el Contact Center 6006960000, y la aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile".

Electrodependientes

En cuanto a los pacientes electrodependientes, la empresas sostuvo que: "cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los que son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico".

En ese sentido, aseguraron que las personas electrodependientes registradas acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, donde se coordina directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno. 

"Para ello, Enel Distribución hace nuevamente un llamado a las personas electrodependientes y a sus familiares o tutores, a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias", señaló la compañía.

El registro se puede realizar a través del sitio web de la empresa y en las oficinas comerciales. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Más información sobre el proceso se puede encontrar en este link.

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