Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctora crea emotivo himno para motivar a sus compañeros en la lucha contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

"Este bicho traicionero nos ha hecho mucho mal, pero en este hospital no perdemos la esperanza, que inclinando la balanza y verá un día su final".

Esta es una parte de la letra del himno creado por la médica del hospital Clínico de la Universidad de Chile, Macarena Ibarra, que busca entregar un mensaje y motivar a sus compañeros en la incansable lucha a la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y el mundo.

"Es una forma de visibilizar el esfuerzo de los equipos"

Sobre su himno, la médico internista y cantora popular, Macarena Ibarra afirmó que "al tener esta avalancha de quehaceres y sentimientos que ha traído la pandemia, quise narrar y compartir esto que se ha vivido en el hospital".

"Estas décimas son una forma de visibilizar el esfuerzo de los equipos de salud, validar el cansancio y la pena acumulada, pero a la vez arengar a todos a perseverar, porque de a uno podemos flaquear", agregó la profesional.

Además, detalló que "la pandemia ha sido un terrible golpe para todos y ha mostrado las falencias que tiene la sociedad, los sistemas de salud y económicos. Sin embargo, mirando el vaso medio lleno podemos verlo como una oportunidad para hacer los cambios necesarios. A ver si otra patria nace".

Su paso por Chiloé la inspiró

En cuanto al origen de sus canciones, la doctora relató que la experiencia vivida en la zona de Puqueldón, Chiloé, la inspiró a realizar sus creaciones, ya que vio cómo sus colegas del servicio de salud payaban y cantaban décimas

"El canto popular es uno de los sellos más preciados de nuestra identidad chilena, porque es cultura viva que mantiene la sabiduría de nuestros ancestros", agregó Macarena Ibarra.

"En lo personal es el idioma más natural que nace en mí para expresar mis vivencias y emociones. El canto a lo humano en décimas fusiona el lenguaje musical y poético que antes cultivaba por separado", sentenció.

El himno creado por la doctora en medio de la pandemia

Ver cobertura completa