Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunas contra el coronavirus: Variantes detectadas en Chile podrían ser una amenaza para ellas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Además de la preocupante cantidad de contagios diarios que se registran en Chile, las siete cepas de coronavirus que se han detectado podrían causar más de algún problema, debido a la eficacia de las vacunas ante algunas de ellas.

Por la manera de replicarse en el cuerpo humano, algunas de estas nuevas variantes son más contagiosas y resistentes a ciertas vacunas.

“Aquello podría requerir dosis adicionales de las inoculaciones. Es una necesidad en particular debido a la aparición de nuevas variantes”, explicó el doctor Alexis Kalergis, bioquímico de la Universidad Católica.

Variantes en Chile

En Chile se han detectado siete variantes catalogadas como “preocupantes”, siendo la cepa brasileña (156 casos) y la británica (124 casos) las que registran más contagios.

Además, aunque en menor medida, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha encontrado dos de las variantes originadas en Estados Unidos y un par del continente africano.

Sin embargo, los expertos creen que las investigaciones del ISP aún están centralizadas.

“No basta con tenerlo centralizado, hay que realizar los estudios en distintas partes del país. Con el fin de relacionarlo con el comportamiento clínico. Además, debemos tener una relación de saber qué pasa si una persona está vacunada y se contagia con alguna de estas nuevas cepas”, comentó la doctora Claudia Saavedra, de la Sociedad Chilena de Microbiología.

Alentadores estudios

Lo positivo es que estudios a nivel mundial, han concluido que las vacunas que se están administrando muestran una alta eficacia ante las variantes que se han detectado en Chile. Lo que podría ser un alivio ante la lucha del coronavirus en nuestro país.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.