Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decomisan tres toneladas de cocaína y marihuana: droga era transportada en un camión betonero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras un año y medio de investigación, la noche del viernes la Policía de Investigaciones (PDI) logró la incautación de 3.000 kilos de droga provenientes de Bolivia en dirección a la Región Metropolitana. Dentro de lo llamativo de la situación fue el traslado de la droga dentro de un camión betonero.

El decomiso de cocaína y marihuana dejó a ocho personas detenidas, seis chilenos y dos extranjeros, que pasaran a control de detención y formalizados por "tráfico de drogas y lavado de activos" en la jornada de este sábado.

"Esta es la droga que está llegando finalmente a nuestras poblaciones y que está generando un clima de violencia entre las distintas organizaciones, por lo tanto, es la que detona muchas veces los homicidios por ajustes de cuentas o los delitos violentos", dijo el fiscal Héctor Barros.

Por su parte la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, valoró que esta investigación preventiva "no llegue a los distintos barrios y no genere más daño a las personas".

"Novedoso método de ocultamiento"

Según indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Harold Mackay, el exitoso operativo se pudo llevar a cabo tras un año y medio de investigación contra esta organización criminal.

Mackay señaló que los sujetos "utilizaban un novedoso método de ocultamiento, adquiriendo un camión betonero en el cual introducen la droga".

El cargamento de cocaína y marihuana provenía de Bolivia y fue ingresada al país por la ciudad de Calama, tras lo cual fue transportada hasta la Región Metropolitana.

Mackay informó además que dentro de los detenidos se encuentran los "financistas, transportistas y el apoyo logístico de la organización".

Revisa imágenes del decomiso