Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes atan de pies y manos a sus víctimas para sustraer especies y dos autos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pasadas las 21 horas, un grupo de cinco delincuentes ingresaron a la fuerza, a un domicilio en la comuna de Lo Barnechea. Según se informó, intimidaron a dos hijos de la familia, quienes estaban estudiando.

Los antisociales trasladaron a los jóvenes de 21 y 19 años hasta el dormitorio principal de la casa, lugar donde estaban los padres de ellos. Para intentar sustraer especies, los ladrones ataron de pies y manos a las víctimas, utilizando cables de celular y cordones de zapatos.

Según Policía de Investigaciones, la familia estuvo todo el tiempo bajo amenaza. Los sujetos robaron joyas, dinero en efectivo, herramientas y dos vehículos, de los cuales uno ya se recuperó, debido al sistema GPS que tenía.

Detalles de PDI

Daniel Gallardo, subcomisario de la Policía de Investigaciones, señaló que los antisociales estuvieron cerca de 20 minutos en la casa, para posteriormente huir en los vehículos robados.

“Solamente fue herido el dueño de casa (54), pero sin lesiones de consideración”, comentó el subcomisario.

A eso de las 2:00 horas de este jueves, la PDI logró dar con uno de los vehículos en la comuna de La Florida. A su lado, se encontró un volvo que tenía patentes adulteras, por lo que se está indagando si esto sería parte de otro caso o tendría algo que ver con lo ocurrido.

Ver cobertura completa

Leer más de