Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mítico Bar Cinzano reabrirá sus puertas en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 18 de octubre de 2020 el emblemático Bar Cinzano anunciaba el cierre de sus puertas debido a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus, por lo que el recinto "bajaba sus cortinas" en Valparaíso.

En ese instante, la administración pasó a manos de Fernando Troncoso, y tras casi cinco meses del aviso, el mítico lugar apostará por renacer y recuperar su espacio.

"La idea es mantener la esencia del Cinzano"

Bajo este panorama, se comenzó una completa renovación del recinto cuyo atractivo eran los boleros, tangos y música criolla en vivo, acompañada de comida típica, a la que se sumarán ahora las parrilladas.

El tema fue abordado por el actual administrador del Bar Cinzano, Mario Muñoz, quien se refirió a los trabajos a los que está siendo sometido el bar que buscará volver a recibir a sus clientes una vez superada la pandemia.

Eso sí, la tarea no será fácil, ya que el lugar presenta problemas en su estructura que ya comenzaron a ser reparados.

Así lo enfatizó en declaraciones a Radio Bío Bío donde indicó que "las paredes estaban llenas de hoyos, el techo tenía mucha humedad, el piso estaba en muy mal estado, entonces por dentro se cubrieron todas las paredes y se está cambiando el techo. El piso se va a pulir y vitrificar".

Para Muñoz la idea es "mantener la esencia que es el Cinzano".

Así hace un mes comenzaron las labores de remodelación y se busca habilitar el segundo piso que era ocupado como bodega.

Tras la finalización de los trabajos y una vez superada la cuarentena producto del Covid-19, se definirá la fecha de reapertura del tradicional bar porteño.