Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta momento exacto del ataque incendiario en servicentro de Victoria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto del ataque incendiario ocurrido alrededor de la medianoche de este martes en un servicentro de la comuna de Victoria, región de La Araucanía. El hecho dejó a una persona herida de bala y afectó a seis camiones que se encontraban en el lugar.

El ataque 

Según se puede ver en el registro, trabajadores del servicentro Flores estaban en una de las bombas de bencina cuando un hombre con armamento largo llega hasta el lugar y los amenaza.

Posteriormente se puede ver cómo llega una camioneta con más sujetos portando armas, alrededor de cinco o seis personas según lo que se aprecia en las imágenes, y en el fondo se ve que uno de ellos prende fuego a los camiones portando una especie de antorcha.

En cosa de minutos se ven los destellos que deja el avance del fuego en los camiones y como rápidamente los atacantes escapan del lugar en dirección desconocida.

Revisa el registro del ataque

Conductor herido y camiones incendiados

El ataque dejó a un conductor herido de bala en su hombro, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial donde se encuentra fuera de riesgo vital. Además, tres trabajadores del lugar sufrieron lesiones leves.

"El conductor estaba descansando en el camión cuando llegaron estos encapuchados y se pusieron a disparar... El conductor cuando quiso bajarse del camión, él no tiene clara la película en qué momento fue (el impacto de bala), si es que fue cuando se estaba bajando o ya estaba abajo. En momentos de shock uno no recuerda bien", dijo Joaquín Flores, socio del servicentro.

Según el prefecto Carlos Díaz, de la prefectura macrozona sur de la PDI, el ataque fue perpetrado por diez atacantes, dejando seis camiones de transporte de combustible incendiados y otro que resultó con su parabrisas fracturado por los impactos balísticos.

En el lugar se encontró un lienzo con consignas alusivas a Camilo Catrillanca y por orden de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Bipe de Angol y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Ver cobertura completa