Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris llama a la unidad para enfrentar la pandemia: "Necesitamos que colaboren en esta lucha"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a los diferentes sectores de la sociedad a mantener la unidad para enfrentar la pandemia de coronavirus, en medio de la importante alza de casos que se ha registrado en los últimos días en el país.

Sus dichos surgen luego de que se reportara una cifra récord de 9.171 contagios, lo que provocó que los candidatos presidenciales de la oposición solicitaran implementar medidas como mejorar la trazabilidad y la comunicación de riesgo, el cierre de ciudades que tengan una alta circulación de Covid-19 y la entrega de una Renta Básica Universal de emergencia.

¿Qué dijo Paris?

"Hoy nos reunimos con el director de la OMS, quien destacó el enorme rebrote que ha tenido la pandemia por coronavirus en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica y en el cono sur de nuestro continente", señaló el ministro.

"Por lo mismo creo que en este momento, que yo mismo he calificado como crítico, en la evolución de la pandemia en Chile, necesitamos colaboración, necesitamos magnanimidad, necesitamos que todos los actores políticos, religiosos, los diferentes estamentos colaboren en esta lucha en contra de la pandemia", agregó.

En ese sentido, indicó que: "Lo más importante es seguir dialogando, seguir escuchando, oír para poder atender los cambios que se proponen, pero también saber recibir los aportes que nosotros hemos estado haciendo".

Acciones implementadas

Paris aseguró que: "Hemos hecho esfuerzos gigantescos en cuatro áreas de salud muy importantes: En trazabilidad con más de 17 mil trazadores, en aislamiento, en el tema de las vacunas, donde hemos sido líderes, en el tema del equipamiento de las camas de altas tecnologías y también en el tema del sistema integrado de salud que nos va a permitir contar con 4 mil camas de UTI".

"La comunicación de riesgo la hemos llevado a cabo de forma permanente. Siempre hemos dicho que no hay que bajar los brazos, que no hay que dejar de luchar, tenemos que preocuparnos fundamentalmente de nuestro prójimo. Si nosotros nos cuidamos, cuidamos a los demás", afirmó.

"Estamos en una cuarentena que abarca a 16 millones de habitantes en Chile, y en este momento, que ya dije, de mucha tensión, de mucha creatividad, qué es lo que hay que hacer: escucharnos, ayudar entre nosotros, ser magnánimos y sobre todo pensar en el prójimo", aseveró.

"Una casa dividida no puede salir adelante"

La autoridad recalcó que: "Si nosotros trabajamos en conjunto como un país unido, como un país fraterno, lograremos derrotar el virus. Una casa dividida no es capaz de salir adelante. Una casa unida es capaz de salir y de luchar contra toda adversidad, y así lo ha demostrado el pueblo de Chile y una vez más, a pesar de que estamos viviendo un periodo crítico, saldremos adelante, pero saldremos adelante si mantenemos la unidad, el trabajo en conjunto, la colaboración y sobre todo la fraternidad".

Ver cobertura completa