Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Pascale Alvarado: Fiscalía pide presidio perpetuo para acusado de violar y asesinar a joven

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de Quintero solicitó la pena de presidio perpetuo calificado más accesorias legales para Mario Ulloa Saavedra, uno de los acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado, de 17 años, en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso.

Para el segundo imputado, Miguel Soto Cruces, se piden 13 años de presidio mayor en su grado medio y accesorias legales, debido a su irreprochable conducta anterior y la colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

Pascale Alvarado despareció la la tarde del 8 de noviembre de 2011 y fue víctima de un secuestro, violación y homicidio. A nueve años del crimen, su cuerpo aún no ha sido localizado, por lo que continúan las diligencias.

Los hechos

El fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, presentó acusación en contra de Ulloa y Soto Cruces, en calidad de autores, por los delitos de sustracción de menor de 18 años, con violación y homicidio en contra de la víctima.

Según se expuso en la acusación, “el día 08 de noviembre de 2011, alrededor de las 18:00 horas, mientras la adolescente de entonces 17 años de edad, Pascale Alvarado Soto, transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera en la localidad de Puchuncaví, fue interceptada por Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces”.

Los hombres “se desplazaban en la camioneta Nissan Terrano PPU YH.8365, conducida por el primero de ellos -Ulloa-, quienes la suben y trasladan contra su voluntad hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina ‘Las Cenizas’, lugar en que Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada”, agregaron.

Al momento de detener la camioneta para que Soto Cruces abriera el portón y pudieran ingresar al lugar, la adolescente intentó huir, pero fue alcanzada por Ulloa, quien la habría golpeado en la cabeza para luego violarla.

“Con la víctima al interior del vehículo, el imputado Ulloa Saavedra conduce la camioneta fuera del lugar, dando muerte a la adolescente con posterioridad”, añadieron en la acusación

La Fiscalía presentó las pruebas que espera llevar a juicio, entre las que destaca la declaración de 38 testigos, que incluyen a familiares de la víctima, vecinos y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

También se presentará una prueba documental y pericial con la declaración de psicólogos y peritos de la PDI.

Ver cobertura completa