Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor se aferra a árbol para evitar que sea talado en Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una adulta mayor se aferró a un árbol alcornoque para intentar evitar que fuera talado, en medio de un trabajo de pavimentación que se estaba realizando en la comuna de Talcahuano.

El hecho ocurrió en la calle Elton, del sector de Las Higueras, donde se está llevando a cabo el programa Quiero Mi Barrio, el cual contempla los trabajos que se estaban realizando en el lugar y que provocaron la reacción de la mujer que se oponía a la tala de uno de los árboles de la zona.

"Estos árboles deben salir"

Según información de Radio Bío Bío, el presidente de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, Miguel Rodríguez, explicó que la labores que se estaban realizando en la zona se enmarcan dentro de un proyecto que fue adjudicado hace tres años.

"Eso incluye que estos árboles deben salir porque están justo donde se va a pavimentar la calle. Esto fue consultado y todos los vecinos estaban de acuerdo", aseguró, precisando que la pavimentación contempla sacar tres árboles: un álamo, un alcornoque y un plátano oriental.

En ese sentido, manifestó que se sorprendieron con la reacción de la mujer, quien tendría más de 80 años, ya que nunca presentó un reclamo o se manifestó en contra de la iniciativa.

"Es ineludible que tiene que ser removido"

Julio Rodríguez Fernández, encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, detalló en el mismo medio antes señalado que se trata de "un proyecto innovador que va a traer un tremendo adelanto, porque no solo considera el pavimento de la calle, sino que reforestación, equipamiento comunitario y una serie de iluminación que va a cambiar el rostro del sector".

"Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar", expresó.

"Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario", cerró", añadió.

Leer más de