Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno prepara nuevo ajuste de Gabinete: Ministra del Trabajo dejará La Moneda

  • Por Sylvia Córdova / Meganoticias

A casi tres meses del último cambio de Gabinete protagonizado por el exministro de Hacienda Ignacio Briones, la secretaria de Estado de la cartera de Trabajo, María José Zaldivar, está ad portas de dejar su cargo.

Una renuncia que viene pidiendo la titular hace varios meses, debido a problemas familiares que le impedían ejercer su trabajo.

Altas fuentes de La Moneda aseguran que Zaldívar este mes nuevamente pidió poner fin a su período al Presidente Sebastián Piñera quien tiene en su escritorio esta solicitud. Un ajuste de Gabinete que hasta ahora estaría programado para esta jornada.

La posible carta que podría llegar a sustituirla sería el diputado UDI, miembro de la comisión de trabajo Patricio Melero. Este se encargaría junto al actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en liderar el proceso de negociación en la reforma a las pensiones.

Tercer cambio de Gabinete del año

Cabe señalar, que el pasado 26 de enero se había realizado el último ajuste ministerial cuando Ignacio Briones dejó la cartera de Hacienda para asumir una precandidatura presidencial por Evópoli.

En dicha jornada, Rodrigo Cerda, fue nombrado como su reemplazo quien hasta diciembre de 2019 se desempeñó como director de Presupuestos.

Cabe señalar, que este es el tercer cambio de Gabinete en lo que va del año, ya que el pasado 6 de enero Antonio Walker y Cristián Monckeberg, dejaron las carteras de Agricultura y Secretaría General de la Presidencia respectivamente, para asumir candidaturas a la Convención Constituyente.

Ver cobertura completa