Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera niega "exitismo" en manejo de la pandemia y habla de "críticas que son de mala fe"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera negó este lunes “exitismo” en el Gobierno en el control del coronavirus en Chile, en respuesta a las cuestionamientos que la semana pasada hicieron autoridades y medios de comunicación internacionales.

Al respecto, el Mandatario dijo que "es verdad que hay críticas y críticas, hay algunas críticas constructivas que por supuesto las escuchamos y atendemos con mucha voluntad".

"Hay otras críticas que son de mala fe, hay algunos que sólo se dedican a denunciar los problemas, hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas. Por eso yo quisiera decir que en materia de exitismo, yo creo que nunca hemos subestimado esta pandemia", enfatizó.

“Siempre hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud de las personas (...) siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita (...) Siempre hemos hablado con la verdad, si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas", resaltó el Presidente.

Avance de la pandemia

Ante la nueva ola de la pandemia, el Jefe de Estado sostuvo que "hay muchos factores, este es un rebrote, una reembestida del coronavirus en el mundo entero, no es algo que solo ocurre en Chile”.

“Todos sabemos que han surgido nuevas variantes, nuevas mutaciones del virus, muchas de ellas son más contagiosas y provocan más riesgos a la salud de los compatriotas y el mundo entero. Siempre, siempre, las cosas se pueden hacer mejor", añadió.

Ver cobertura completa