Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa anuncia 122 nuevas prestaciones: Más de 50 corresponden a consultas de telemedicina

  • Por Meganoticias

Fonasa incorporó desde el pasado lunes 29 de marzo un total de 122 nuevas prestaciones que pretenden mejorar la atención de salud a los beneficiarios de la Modalidad de Libre Elección.

La iniciativa fue confirmada este sábado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien también aseguró que más de 50 de estos procedimientos están relacionados a la telemedicina.

¿Qué dijo Paris?

"Se anuncia la consolidación de la telemedicina gracias al trabajo de Fonasa. Dentro de las 122 prestaciones que aparecen como nuevas, 53 son consultas de telemedicina. Este es un cambio impresionante que ha sido producido e inducido por la pandemia", explicó el jefe de cartera.

A su vez, indicó que "en diferentes especialidades tendremos consultas por telemedicina financiadas por Fonasa".

Entre algunos de los beneficios anunciados, se encuentran nuevos exámenes para la detección de virus y cáncer, como también la ampliación de la cobertura dental.

Cabe señalar que esta medida se produce en medio del peak por contagios de coronavirus, que ha derivado en la disminución de la movilidad en diversas zonas del país.

Atención dental

"La atención dental disponible se amplía hasta los 35 años de edad por Fonasa, gracias a la colaboración del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile y la Dirección Nacional de Odontología", detalló Paris.

Por último, la autoridad se dio el tiempo de agradecer a Cenabast, a la Superintendencia de Salud y a Fonasa, que además forman parte del gabinete ampliado.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, puedes visitar el sitio web de Fonasa o contactarte al 600 360 3000.

Ver cobertura completa

Leer más de