Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frente Amplio retira respaldo a Camila Polizzi por declaraciones en contra del aborto libre

Durante la jornada de este viernes 2 de abril el Frente Amplio (FA) retiró su respaldo a Camila Polizzi, candidata independiente a la Alcaldía de Concepción, tras sus declaraciones en contra del derecho al aborto y las personas gestantes.

La decisión se dió a conocer a través de un comunicado, el que comenzó a circular por las redes sociales y distintas plataformas digitales.

¿Qué dijeron?

"Nuestro compromiso es con el proceso de cambios radicales abierto por el mayo feminista de 2018 y por la revuelta popular de octubre de 2019, los que nos llevan a impulsar la profundización transversal de una agenda feminista para nuestro país", señaló la coalición política.

El FA precisó que "no podemos aceptar declaraciones de este tipo por parte de quienes pretenden representar a nuestra coalición en un municipio que ha sido dominado por las fuerzas más reaccionarias de la derecha y la vieja Concertación, aquellas que han sido centrales en la negación de los derechos sexuales y reproductivos". 

Por el aborto legal

Por otra parte, la organización aclaró en la misiva que "las mujeres feministas del Frente Amplio seguiremos exigiendo una ley de aborto legal, seguro y gratuito, porque los derechos humanos de las mujeres y personas gestantes no son transables bajo ninguna circunstancia".

Finalmente, la coalición sentenció que "la candidatura de Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio, y por tanto, no contará con nuestro respaldo para las próximas elecciones municipales".

¿Qué dijo Camila Polizzi?

En una entrevista el pasado jueves 1 de abril, Polizzi manifestó su rechazo a la interrupción del embarazo y sostuvo que, a su juicio, es necesario avanzar en la prevención de este hecho.

"Insisto, creo que hay que avanzar en políticas de prevención y las mujeres que se ven enfrentadas a esa decisión deben estar con la información suficiente, acompañadas, toda una sintonía antes de tomar una decisión y creo que debe ser en casos específicos, no en cualquiera", comentó la candidata en entrevista con CNN Chile.

Todo sobre Elecciones Chile 2021