Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decomiso de casi 230 kilos de marihuana deja cinco detenidos en Colbún

  • Por Meganoticias

Efectivos del OS-7 de Carabineros de Talca logró la detención de cinco individuos que cultivaban gran cantidad de cannabis sativa en la zona cordillerana de la provincia de Linares, en la Región del Maule.

El hecho quedó al descubierto el pasado domingo 28 de marzo, cuando tras una investigación se dio con el lugar en la comuna de Colbún donde se acopiaban más de 230 kilos de marihuana en proceso de secado.

Decomiso millonario

En el operativo que contó con el apoyo del OS-7 de Rancagua y Chillán, se logró decomisar 229 kilos 340 gramos de marihuana en proceso de secado, $13.334.000 en dinero en efectivo, 3 escopetas, 232 cartuchos calibre 12, entre otras especies.

Según Carabineros, el decomiso significó sacar de circulación "456.680 dosis de esta droga (marihuana), lo que reflejado en dinero representa una cantidad de 1.376 millones de pesos que pudo haber recaudado esta organización criminal".

Prisión preventiva

Durante la audiencia de formalización en la jornada del jueves, la Fiscalía pidió prisión preventiva para para tres de los imputados, lo que fue acogido por el tribunal al considerarlos un "peligro para la sociedad", mientras que los otros dos individuos quedaron con medidas cautelares debido a su menor grado de participación.