Prisión preventiva para imputado por femicidio de joven madre en San Felipe
¿Qué pasó?
Este jueves el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva, para el imputado por el femicidio de Valeria Ortiz en el sector de El Algarrobal.
El hombre deberá permanecer en prisión durante los 100 días fijados por el tribunal para realizar la investigación.
Fiscalía de #SanFelipe logra prisión preventiva contra imputado por el delito de femicidio consumado y en calidad de autor, ocurrido el pasado 30 de marzo en el sector de El Algarrobal. Magistrado estableció un plazo de investigación de 100 días. @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile pic.twitter.com/WYHNZFiAte
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) April 1, 2021
¿Qué dijo la Seremi de la Mujer?
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, señaló que: "Así inicia un proceso en el que Sernameg Valparaíso representará a la familia de la joven mujer mediante la interposición de una querella criminal por este brutal y deleznable femicidio consumado".
"Los crímenes de género no pueden quedar impunes, así inicia un proceso penal en el que esperamos el máximo rigor de la ley para el femicida", agregó.
El hecho
Fue el pasado martes 30 de marzo que los vecinos del sector de El Algarrobal encontraron el cuerpo de la joven de 22 años, quien era madre de dos niños y mantuvo una relación con el imputado, 20 años mayor que ella.
Según informó la Policía de Investigaciones, la víctima mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, las que habrían sido provocadas por el conviviente y presunto asesino.
Según familiares y cercanos, Valeria habría decidido abandonar el hogar junto a sus hijos para volver a vivir a la casa de sus padres. Sumado a un posible episodio de celos, el presunto agresor la habría atacado delante de los niños.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de