Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué ocurrirá con los conserjes tras los anuncios del Minsal?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del reporte diario por la pandemia de coronavirus, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer las medidas que deberán seguir los conserjes que se encuentren trabajando en los distintos edificios del país.

En este sentido, la autoridad dejó en claró que las personas que realicen estas funciones no podrán exigir el permiso individual a quienes pretendan ingresar a dichos recintos.

¿Qué dijo Martorell?

"Los conserjes no están facultados para poder solicitar los permisos de desplazamiento, pero sí hay que recordar que existe un reglamento de copropiedad en los distintos edificios", señaló la subsecretaria.

Además, recalcó que "es importante que los vecinos puedan organizarse para cumplir de mejor manera, no solamente las medidas respecto al traslado y movilidad, sino también a las medidas de higiene que se generan en el mismo edificio".

En cuanto a los ciudadanos que habiten en comunas en Cuarentena, Martorell indicó que desde ahora en días hábiles se podrá solicitar dos permisos y que solo uno de estos documentos se podrá utilizar los fines de semana y festivos.

Nuevo horario de toque de queda

Esta jornada, el Gobierno entregó otros anuncios, relacionados a la restricción de ciertas actividades y la disminución en la movilidad.

Uno de ellos es el cambio en el horario del toque de queda, que a partir del lunes 5 de abril pasará a ser desde las 21:00 a las 05:00 horas.

Cierre de fronteras y bienes esenciales

Por otra parte, y con el fin de hacer respetar las normas sanitarias, se comunicó sobre el cierre de fronteras durante todo el mes de abril.

"Es un momento de tomar medidas difíciles y necesitamos el esfuerzo de todos, por lo que se cierran las fronteras del país y se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto a ciudadanos chilenos y a extranjeros residentes en el país", explicó Martorell.

Asimismo, se limitarán los giros de empresa que son considerados como esenciales desde el próximo 5 de abril y por una duración de 15 días.

Ver cobertura completa

Todo sobre Comunas en cuarentena