
Intendente de Valparaíso y fiesta de médicos: La estupidez humana se reparte pareja
Una fiesta clandestina en la que participaron dos médicos y una técnica en enfermería del Hospital Gustavo Fricke, provocó la indignación del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien los criticó en duros términos.
Según se informó, en la fiesta participaron en total nueve personas, incluidos los funcionarios de la salud, quienes fueron detenidos por infringir las normas sanitarias.
"La estupidez humana se distribuye en toda la población"
Al respecto, la máxima autoridad regional, sostuvo que “la estupidez humana se distribuye en toda la población, se reparte pareja. Tenemos gente tarada que es médico, que es funcionario de gobierno, da lo mismo".
"No tienen sentido común ni respeto por la vida ajena, son esos los que tenemos que denunciar. Estas personas, al igual que con otras, vamos a presentar querellas criminales”, manifestó.
Te puede interesar
Sin embargo, aclaró que “no es una crítica a todo el personal médico. Tres personas no pueden hacer catalogar a un gremio completo".
En esa línea, el seremi de Salud, Georg Hübner, indicó que "toda acción que ponga en riesgo la salud de las personas es condenable. Nadie está ajeno".
Las nueve personas fueron formalizadas por "infringir el artículo 318 y desarrollar una fiesta en horario de toque de queda".
Todos quedaron con firma quincenal y arraigo nacional, decretándose un plazo de investigación de 60 días.
AHORA 🛑#Valparaíso Nueve imputados formalizados por Fiscal Andrade tras infringir art.318 y desarrollar una fiesta en horario de toque de queda, quedaron con firma quincenal y arraigo nacional. Plazo de investigación de 60 días. @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile pic.twitter.com/g81FnsB9oR
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) April 1, 2021
Leer más de