Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quería dejar un país mejor a su hijo": revelan sueños de joven madre fallecida tras atropello

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto responsable de la muerte de Ángela González, de 24 años, quien fue atropellada en Colina cuando se encontraba junto a una barricada.

Una mujer testigo del hecho comentó: “El los miró y se fue derecho hacia el grupo. Si él no tenía la intención de hacerlo, habría pasado por el lado que no había fuego, donde pasaron los demás vehículos que transitaban”.

La evidencia apunta a la responsabilidad de Juan Zamorano (57), quien manejaba su auto cuando se habría encontrado con la barricada, frenó y aceleró para embestir a los manifestantes. Los testigos aseguran que no hubo provocación, ni menos agresión en contra del conductor. Sin embargo, Zamorano niega aquella versión.

Posible estado de ebriedad

La Policía de Investigaciones y la Fiscalía señalaron que están investigando si el conductor iba en estado de ebriedad en el momento del hecho. Además, cuando llegó a su domicilio, el sujeto habría intentado atropellar a los funcionarios.

“Hay a lo menos tres testigos que indican que el imputado del delito habría ingerido alcohol, momentos antes del accidente”, explicó el fiscal Claudio Aguirre.

“Ella creía en un cambio”

La familia y amigos de Ángela la despidieron durante este miércoles. La describen como una mujer luchadora y de mucho esfuerzo. Solía ir constantemente a manifestaciones pacíficas.

“Ella creía en un cambio. Ella creía que esto podría ser mejor. Quería dejarle un país mejor a su hijo. Nadie nos va a devolver a Ángela ahora. Necesitamos que ese hombre pague”, dijo María Paz, amiga de la víctima.

El hecho

La joven de 24 años falleció tras ser atropellada en la comuna de Colina mientras participaba de una manifestación en el contexto del Día del Joven Combatiente.

La víctima se encontraba junto a una barricada en Avenida General San Martín con calle Lo Seco, donde fue atropellada por un vehículo particular que se dio a la fuga.

Tras el incidente, la mujer fue trasladada por dos personas hasta el Servicio Alta Resolución (SAR) de Colina, donde pasada la 01:40 de la madrugada murió por un shock hipovolémico.

Ver cobertura completa

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de