Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hasta ahora tirito": testigo relata momento del portonazo que terminó con asaltante muerto

  • Por Meganoticias

Dos personas fueron testigos del portonazo frustrado por un carabinero en Pudahuel que terminó con uno de los asaltantes fallecidos,  quien sería el presunto asesino de Tamara, niña asesinada en una encerrona en Huechuraba.

Sobre los hechos ocurridos en el sector de pasaje río Blanco con José Manuel Guzmán, uno de los presentes contó: “Vimos cuando aceleró el auto y subió. Ahí se bajaron del auto y lo rodearon. Como es funcionario de Carabineros se defendió”.

En tanto, otra de las presente relató: “Cuando paramos y empezaron los balazos. Arrancamos y subimos para resguardar a los niños que estaban en el segundo piso por si las balas caían, uno se pasa miles de rollos.

“Se escucharon muchos balazos, mal, yo hasta ahora tirito, lloré mucho porque uno se imagina lo peor”, aseguró.

¿Cómo fueron los hechos?

Una cámara ubicada en el sector de la comuna de Pudahuel grabó el momento exacto de la balacera protagonizada por un funcionario de Carabineros y un grupo de tres delincuentes, quienes intentaron realizarle un portonazo que el propio uniformado frustró.

En las imágenes se aprecia al policía estacionarse frente a su casa y, segundos más tarde, el vehículo que trasladaba a los antisociales se posicionan detrás de él. Uno de los sujetos desciende del auto para abordarlo, pero rápidamente se aleja al ver que el funcionario hace uso de su arma de fuego, iniciándose un tiroteo.

Según el registro, se logran escuchar más de 20 disparos, siendo uno de ellos recibido por el delincuente que que falleció a raíz del impacto balístico.

Sin embargo, se investiga la participación de un tercero, quien al presenciar el intercambio de disparos decidió descender de su automóvil para también efectuar disparos.

Leer más de