Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados RN piden al Gobierno eliminar "letra chica" de beneficios y entregar un bono universal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de diputados de Renovación Nacional hicieron un llamado al Gobierno a terminar con la “letra chica” tras las ayudas anunciadas este lunes y entregar un Bono Clase Media sin restricciones.

La misiva fue firmada por Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum y en ella solicitan avanzar hacia un beneficio de carácter universal.

"El Presidente perdió la oportunidad de evitar un tercer retiro"

Sauerbaum explicó que “si bien se trata de un paquete de ayuda, aún existe una profunda deuda. No puede ser que -a pesar de la experiencia de 2020- se siga insistiendo en poner como requisito la merma económica en la entrega del bono clase media”.

Por su parte, Eguiguren dijo que “no puede ser que este beneficio sea decreciente. El Presidente tenía una gran oportunidad para hacer un gran y único esfuerzo, pero insiste con las restricciones”.

“Por más que sea complementario no logra entender que millones de chilenos han tenido que aumentar su gasto, producto de que deben mantener a sus familias”, agregó.

En esa misma línea, Fuentes sostuvo que “el Presidente perdió la oportunidad de evitar un tercer retiro”.

“Algunas medidas funcionan, como la extensión del IFE, pero insistir con las restricciones solo demuestra la falta de sentido de realidad con aquellas personas que, por ejemplo, tienen ingresos informales y no pueden demostrar una reducción de ingresos”, concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de