Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal aclara que "efecto rebaño" de la vacunación no se producirá antes del 30 de junio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un nuevo balance diario de coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 6.249 casos nuevos, la cifra más alta desde junio del año pasado, uno de los meses con el mayor peak de contagios.

Por lo mismo, ante el creciente aumento de contagios, el ministro Enrique Paris pidió a la población a seguir con los resguardos y el autocuidado

“Esto va a redundar en una mayor ocupación de camas. Pedimos humildemente que mantengan las medidas de aislamiento, de distanciamiento físico, de uso de mascarilla, de lavado de mano, de respetar los aforos, de respetar el toque de queda”.

El esperado efecto rebaño

Hasta este jueves, la cifra de vacunados superó las 5,3 millones de personas, sin embargo aún queda tiempo para que este plan tenga un efecto en reducir la propagación del virus.

“Aunque estamos con una campaña de vacunación muy exitosa, reconocida a nivel mundial, la vacuna no va a tener un efecto rebaño hasta el 30 de junio del año 2021, esperamos que después del 15 de abril tengamos un pequeño efecto”, reveló Paris.

Próximos vacunados

Finalmente, Paris anunció que los vocales de mesa de las elecciones serán vacunados desde la próxima semana.

"El Gobierno ha decidido, para dar mayor seguridad al proceso eleccionario de abril, iniciar la próxima semana, como ya he dicho, la vacunación de los vocales de mesa, que cumplen una labor tan importante en nuestro proceso democrático", comunicó el jefe de cartera.

Sumándose a los vocales de la elección, los padres y cuidadores de niños con enfermedades inmunológicas también serán parte del proceso de inoculación. La idea del ministerio es crear una especie de “efecto capullo” en las familias de estos menores, con el fin de disminuir la probabilidad de contagio, ya que aún no pueden recibir una vacuna.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile