Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes disparan a conductor frente a su nieta de 6 años durante encerrona en Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, una familia fue víctima de un intento de encerrona justo cuando iba llegando a su domicilio ubicado en la comuna de Vitacura.

¿Cómo fueron los hechos?

Según información preliminar, un abuelo, su hija y su nieta de 6 años se trasladaban a bordo de un vehículo. En ese instante, aparecen otros dos automóviles: uno se pone por delante y el otro por detrás de la familia.

El conductor habría puesto resistencia al robo, por lo que los antisociales le dispararon al menos en una oportunidad en su mano izquierda. La víctima fue trasladada a una clínica de Vitacura para ser intervenido a raíz de las heridas, pero se mantiene fuera de riesgo vital.

Por el momento, se desconoce cuántos delincuentes eran, porque tras el baleo no robaron el vehículo y escaparon. Cabe consignar que Carabineros ya inició las diligencias para identificar a los antisociales y dar con su paradero.

Robo previo

Antes de esta encerrona, los mismos delincuentes habían protagonizado un robio previo en la misma comuna de Vitacura. A las 21:40 horas realizaron una encerrona a un hombre de 64 años que conducía su automóvil y, tras ello, continuaron con la familia afectada.

El primer vehículo robado fue encontrado durante la madrugada de este jueves en San Bernardo, pero sin los asaltantes en su interior.

A pocos metros del robo a la esposa del intendente

El violento hecho ocurrió cerca del lugar en donde la esposa del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue también víctima de una encerrona, el pasado 11 de marzo.

La pareja de la autoridad regional no resultó con lesiones y fue llevada hasta una subcomisaría de Lo Barnechea para entregar su versión de los hechos. En aquella ocasión, la policía detalló que "no hubo disparos ni uso de arma de fuegos".

Leer más de